DERMOCOSMIATRIA HOSPITALARIA

Esta capacitación avanzada brinda una formación integral y actualizada de todo lo referente a procedimientos faciales y corporales propios del campo de la Dermocosmiatría. El aprendizaje completo de las unidades del programa permite no solo el desempeño individual en gabinete sino que brinda la posibilidad de trabajar en equipo con otros profesionales relacionados a la Salud y Estética

CERTIFICACIÓN AVALADA POR EL HOSPITAL SIRIO LIBANÉS entidad asociada a la FACULTAD DE MEDICINA UBA (UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES)

 

Modalidad

Capacitación cuatrimestral PRESENCIAL PRÁCTICA CON PACIENTES en el Hospital Sirio Libanés en fechas pautadas + CONTENIDOS ONLINE ASINCRÓNICOS para verlos libremente desde cualquier dispositivo

Fechas

Miércoles de 15 a 19 hs.= 15 y 29 de Mayo – 5 y 19 de Junio – 3 y 17 de Julio – 7 y 21 de Agosto

A quién va dirigido?

  • Personas que deseen formarse de manera completa, integral e interdisciplinaria

Requisitos

  • Título Secundario
  • Documento de Identidad

Certificaciones

  • Hospital Sirio Libanés entidad asociada a la Facultad de Medicina de la UBA -Universidad de Buenos Aires- (Resolución 2212/2009)
  • CACE – Consejo Argentino de Ciencias Estéticas

Programa

  • UNIDAD 1 – Aspectos generales

Gabinete de trabajo. Asepsia y antisepsia. Historia Clínica y ficha de pacientes. Aspectos legales. Biotipos y fototipos cutáneos. Envejecimiento y fotoenvejecimiento. Lesiones elementales. Cosméticos y Cosmecéuticos. Peelings. 

  • UNIDAD 2 – Química Cosmética

Química Cosmética y Farmacoestética. Ácidos. Peeling combinado.

  • UNIDAD 3 – Dermatopatías

Acné. Rosácea. Discromías. Vitíligo. Herpes. Psoriasis. Tumores primarios y secundarios. 

  • UNIDAD 4 – Tecnología estética facial

Aparatología Facial. Electroporación. Mesoterpia Virtual. Microdermoabrasión y espátula ultrasónica. Radiofrecuencia. Microneedling.

  • UNIDAD 5 – Tecnología estética corporal

Patologías corporales. Aparatología corporal. Ultracavitación. Ozonoterapia. Electroestimulación y ondas rusas. Vacuum Terapia. Ultrasonido. Presoterapia. Criolipólisis.

  • UNIDAD 6 – Protocolos de avanzada para el Rejuvenecimiento Facial

Dinámica fisiológica de la piel y conocimiento de sus alteraciones y sus procesos de involución cronológica en ésta. Diferentes tipos de principios activos, renovadores celulares y máscaras En forma simple o combinada con equipamiento de última generación y posterior apoyo domiciliario acorde. Detalle de todos los protocolos de trabajo dermocosmiátricos actualizados e innovadores aplicados con el fin de lograr los mecanismos tendientes al  rejuvenecimiento facial. Compacto de tips y protocolos clave con resultados positivos en el paciente. Asistencia en Medicina Estética: conocimiento de técnicas del campo de la Medicina Estética: Mesoterapia, Rellenos y Toxina Botulínica para la asistencia a médicos estéticos.

  • UNIDAD 7 – Protocolos de avanzada para el Modelado Corporal

Dermatopaniculopatías del cuerpo y elección de productos. Detalle de todos los protocolos de trabajo dermocosmiátricos actualizados e innovadores aplicados con el fin de lograr el modelado corporal adecuado. Compacto de tips y protocolos clave con resultados positivos en el paciente.  

  • UNIDAD 8  –  Trabajo interdisciplinario

Los contenidos educativos de esta Unidad son dictados por profesionales de la
medicina y de otras actividades relacionadas a la labor cosmiátrica y se centran en abordar la
gran variedad de cuadros y patologías de la piel que son abordados en la atención diaria de
pacientes. Trabajo interrelacionado entre dermocosmiatras y profesionales de distintas especialidades médicas y afines: Nutrición, Deportología, Endocrinología, Flebología, Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Equipos interdisciplinarios de trabajo. Incumbencias de la Dermocosmiatría en la relación con otros profesionales vinculados directa o indirectamente con prácticas y tratamientos estéticos. Enfermedades de la piel que pueden detectarse en gabinete decosmiátrico y derivación a otros profesionales. Aportes dermocosmiátricos a la rehabilitación física de un paciente. Complemento entre Cirugía Plástica, Medicina Estética y Dermocosmiatría.

Puede descargar el Programa en el siguiente link:

Abrir WhatsApp
En que puedo ayudarte?
Hola!
En que puedo ayudarte?